Pensionadosvenezuela.com / IVSS / Cierre técnico de centros médicos subsidiados por el IVSS anunciado

Cierre técnico de centros médicos subsidiados por el IVSS anunciado

El IVSS declaró el cierre técnico de algunos centros médicos.

Las instituciones permanecerán abiertos hasta el fin del mes, con el fin de recibir una respuesta por parte del IVSS con respecto a la solicitud de aumento del subsidio.

Más de 5.700 pacientes de residencias socio asistenciales privadas del país, reciben en la actualidad el subsidio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS, los cuales, podrían quedar en la calle a finales del mes de septiembre, esto, si los propietarios de los establecimientos de salud no obtienen una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del organismo con relación a la solicitud de aumento del subsidio de 2.099,26 bolívares diarios que reciben por cada uno de los enfermos recluidos en los 76 centros en todo el territorio nacional.

José Borrego, quien es dueño de la Casa Hogar La Mano de Dios, ubicada en Vista Alegre, informó que los encargados de los centros que atienden pacientes psiquiátricos, farmaco dependientes, geriátricos, custodiables y VIH positivos se declararán en cierre técnico, debido a que resulta imposible costear los gastos que implican la atención de los pacientes, que incluyen las tres comidas diarias más las meriendas, el pago de los tratamientos médicos, enfermeras, especialistas y terapistas ocupacionales para cada uno de los pacientes, los cuales tienen un costo de 8.000 bolívares por cama al día.

Los dueños de los centros de atención plantearon la difícil situación que atraviesan estas instituciones en una gran protesta frente al IVSS de Altagracia, en la ciudad de Caracas, pero hasta la fecha ningún organismo les ha prestado atención a sus reclamos.

“Hemos mandado cualquier tipo de comunicaciones y cartas a la Defensoría del Pueblo, la Vicepresidencia, la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional y los ministerios de Defensa, Alimentación y del Trabajo, además de intentar comunicarnos infructuosamente con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro. Pido ayuda y orientación, ya que he llegado al punto de obligar a los familiares de los pacientes a que me colaboren con la comida. Siempre decíamos que llegaría el lobo, y ya llegó. No pierdo la casa porque es mía, pero de resto estoy afectado y endeudado”, señaló Borrego.

ivss

Cierre técnico de centros médicos subsidiados por el IVSS anunciado
Calificar

También puedes ver

Acusan retrasos por pagos de pensiones del IVSS

La compatriota Yaselli Ilarraza de Lara, acusó el martes, 2 de septiembre, a la directora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *