Pensionadosvenezuela.com / IVSS / La entrega de reposos en El Tigre fue automatizada por el IVSS

La entrega de reposos en El Tigre fue automatizada por el IVSS

El IVSS en El Tigre, automatizó la entrega de reposos, con el fin de facilitar las acciones de los pacientes.

Ronald Caraballo, director del ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Simón Rodríguez informó que ha sido iniciada la simplificación en los procesos administrativos del IVSS.

En El Tigre el ambulatorio Héctor Farías, el cual pertenece al IVSS, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, inició durante este mes de septiembre la entrega automatizada de los certificados de incapacidad temporal, con el fin de simplificar las acciones de cada uno de los beneficiados.

Caraballo informó que el sistema computarizado del ambulatorio que pertenece al IVSS, facilita el trámite y la validación de los reposos médicos que piden los usuarios.

Explicó también que una vez que el paciente recibe la cita por parte del departamento de Historias Médicas, y acude a la consulta con el reposo, cuya información es cargada por el especialista a un computador.

Caraballo precisó que el sistema emite tres correos eléctrónicos con el certificado de incapacidad (planilla).
Uno de los documentos convalidados se enviará a la dirección electrónica del usuario (sólo en cuentas gmail o corporativas), otra al empleador (empresa) y un tercero pasará al IVSS.

Sobre las ventajas de la automatización, acotó que está el ahorro de papel y la simplificación de los trámites, pues con el proceso manual el paciente tenía que regresar al centro asistencial a solicitar la indemnización diaria (pago del Ivss por el reposo), pero ahora el sistema lo arroja. “Incluso, el usuario puede saber cuánto le cancelarán y sólo esperarán por el pago del seguro ante el banco”.

pensionados-ivss

Calificar

También puedes ver

Acusan retrasos por pagos de pensiones del IVSS

La compatriota Yaselli Ilarraza de Lara, acusó el martes, 2 de septiembre, a la directora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *